….

12 noviembre 2008 at 0:50 (Uncategorized) (, )

Dejemos reposar la vida unos minutos. Congela el tiempo en tu mente hasta que el negro lo absorba todo…

Los recuerdos d tristes tardes de verano acuden a ese espacio, despacio. Tiempos en los que se cruzaban miradas cálidas. Hay melodías que evocan momentos de la vida: un instante, un olor… en fin, aquel incienso que tapaba el humo de tus drogas. Aprendiendo a formarte en la vida a base de sufrimiento, ya desde muy joven. Nunca sabes adónde irá a parar esto. Quién sabe. Puede que decidas no volver a subirte a lo alto de la colina desde donde se veía tu casa. Aquellos pequeños momentos de placer tienen un lugar en el recuerdo…

¿Piensas que has vivido?

Escuchando reggae tranquilamente en tu habitación, mientras a lo largo del mundo se están muriendo niños de hambre, se están haciendo realidad los problemas de los que tú solo oyes hablar en esas canciones-protesta. Tendría que haberte tocado vivir en otros tiempos, para tener la perspectiva del dolor como referente en tu visión del mundo…

Desperdicias tu agua, tu comida, tu tiempo. Desperdicias todos los derechos de los que goza una pequeña minoría en el mundo. Desperdicias tu derecho de paz. Desperdicias estar viviendo en una situación desde la que podrías ayudar a mucha gente con un poco de esfuerzo. La naturaleza humana es increíblemente egoísta, carece de empatía hacia situaciones ajenas.

Porque nunca te has sentado con los ojos cerrados, imaginando vivir en un barrio bombardeado cada día. Porque tu única meta el viajar hacia el sueño americano, emborracharte en Las Vegas y recorrer el desierto de Nevada en un descapotable como el de ese libro que leíste… no puede ser tu ídolo aquella persona… Dos millones de años de evolución desde el homo habilis, y lo único para lo que sirves es para ver la televisión y drogarte el fin de semana.

Deprimente. Al final, quien toma las iniciativas es la gente que ha pasado por dificultades de diferente índole en esta vida. Porque está claro que Paris Hilton ni se va a poner a construir un pozo en el Sahara ni va a montar un albergue al lado de su casa.

Anuncios

2 comentarios

  1. joiño said,

    Yo creo que a la sociedad en general, le gustaria poder borrar de su mente las barbaridades que vemos todos los dias en los diferentes medios de comunicación..Terrorismo,violencia de género,hambre en el mundo,enfermedades, “Miserias y más Miserias”..Mucha gente prefiere “no saber “para evitar el sufrimiento..Yo, personalmente,escapo de la impotencia que me provoca saber que los negros, los chinos, los afganos,etc.etc.siguen muriendo sin parar y yo a nivel individual sólo puedo ser socio de Médicos sin Fronteras..
    La pregunta que dejo en el aire es:”Sabemos y no podemos hacer casi nada o preferimos no saber y olvidar lo que vemos”…Chao

  2. Marta Merayo said,

    Gracias Joiño por aportar con tus comentarios. Creo que casi todos preferimos no saber y olvidar lo que vemos, antes que saber lo que se cuece y no poder (o no querer) ayudar. Espero que me leas en tu hora de desayunar y leer el periódico y no en tu tiempo de puerta fría!!! besitos y gracias de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: