La reina de corazones

18 noviembre 2008 at 23:50 (Uncategorized)

republicaCierto es, tenemos libertad de pensamiento, y no libertad de expresión. Hoy leí, gracias Karla, un pequeño texto de Pascual Serrano, titulado “Que hable Sofía” y publicado hace dos semanas, a cuento de la publicación (valga la redundancia) del desgraciadamente archifamoso libro de Pilar Urbano. En síntesis, y yo estoy completamente de acuerdo, dice que con este tipo de acciones -como las declaracione tan “polemicas” de la reina- se desvía la atención, sobre todo de la izquierda, del asunto principal, que es la monarquía en sí misma.

¿Pero es que acaso no tiene derecho la reina, como todo ciudadano,a expresar su opinión individual? Se ve que no. Pero yo, como tantas otras personas, quiero que lo tenga. Es más, quiero que la reina sea una ciudadana más, con derecho a expresar sus opiniones y sin derechos de cuna. Porque ya nadie se cree que un buen día bajó Dios del Cielo y tocó a un afortunado diciendo:”Tú reinarás”. Porque sabemos que no corre sangre azul por sus venas; y si los propios reyes no lo creen ¿por qué no prueban a cortarlas?. Porque han sido impuestos y no elegidos, queremos (y pese a las distracciones lo seguimos reivindicando) que los reyes -y las reinas- queden relegados a los cuentos y a las historias, pues nunca debieron salir de allí. Es necesario pensar en tres colores.

Anuncios

6 comentarios

  1. joiño said,

    Si puede tener opinión, pero La Reina más que nadie debe ser diplomática, y comentarlo sólo en sus círculos familiares,y a los muy amigos, nunca delante del que puede buscar protagonismo..No Debemos olvidar, que,.. Reyes,Presidentes, Políticos,Etc..siempre van a estar en el punto de mira de cualquier medio oportunista..Bss.

  2. Karliña said,

    No creo ke deba gardarse lo ke piensa por ser el punto de mira de un oportunista. Si nostros reivindicamos la libertad de expresion, la reinvindicamos para todo el mundo, para todo ciudadano, a pesar de cuanta diplomacia pueda existir.Todo el mundo debe tenr como derecho dcir lo k piensa, o acaso pretendemos vlvernos como ellos dando la vuelt a la tortilla??No nos cnvirtamos en censuradores.
    bkños hari

  3. Lola said,

    Este pode ser un bo exemplo do que falabamos no comentario anterior, sobre a liberdade de expresión… Comentario(s) de Sofía, polvareda mediática, convenientemente orientada a converterse na súa propia cortina de fume e, dúas ou tres semanas máis tarde, nada de nada… liberdade de expresión!!!.
    Que todo o mundo se exprese!!! sobre todo quen ten máis medios para poder expresarse: máis cartos, máis privilexios, máis veículos que recollan as súas opinións e, sobre todo, máis mecanismos para tapar o que dixeron, cando isto non convén…
    Non nos deixemos enganar: as liberdades só son liberdades e só son democráticas cando todo o mundo ten as mesmas OPORTUNIDADES REAIS para exercelas
    SAÚDE E REPÚBLICA!!!

  4. joiño said,

    Efectivamente!!!..Todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa,.., pero a veces, vuelvo a repetir, hay que ser diplomáticos.. No quiero pensar, que podría pasar , si por ejemplo el PAPA,dijera lo que piensa sobre la existencia de DIOS, y se atreviera a expresar que ni Alà existe ni Mahoma es su profeta, y que encima les enviara un Email a todos los Fundamentalistas… En vez de Diplomacia, vamos a dejarlo en Prudencia……

  5. KIKE said,

    Esperemos que cada vez seamos más los que pensamos en tres colores como tu dices, y que esto nos lleve de una vez por todas a la ansiada REPÚBLICA.
    Fantástico blog, enhorabuena.
    Bicos

  6. Chus said,

    Enhorabuena por tu blog, Marta. Me parece fantástico que compartas tu pensamiento en tres colores y tus cuestionamientos a la cultura “muggle” de la que a veces nos es tan difícil escapar.
    SAÚDE E REPÚBLICA
    VERMELLA E FEMINISTA.
    Bicos. Chus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: